BUSCADOR GOOGLE - Actividad sobre Riesgos en Internet

Loading

Riesgos en Internet - Haz Clic en la IMAGEN

5to. Año HCS I

HOLA A TODOS, bienvenidos a mi blog!!!

¿Nos ponemos a prueba?
 Resuelve el siguiente TEST:     Componentes del PC
                      Componentes del PC (2º Parte)

Ahora....

      Nos planteamos el siguiente problema:


   "La Dirección de la escuela XX, ha resuelto renovar y/o acondicionar el equipamiento informático de la Sala de Computadoras, con el objetivo de:

  • brindar un espacio de trabajo a los alumnos de las diferentes modalidades, haciendo uso de herramientas y/o aplicaciones:  
    • de oficina y de gestión comercial.
    • de diseño gráfico y editorial.
    • diseño web.
    • edición fotográfica.
    • audio y video.
    • aplicaciones educativas para las diferentes áreas.
    • aplicaciones on line.
    • otras.
  • disponer de un espacio para el dictado de cursos a docentes y a público en general.
  • utilización de recursos para el conferencia y proyección de películas.
  • otros.
Bien, ahora... Cómo la ayudamos!!!!



En la cátedra de Agromática de la facultad de Cs. Agrarias de la UNL (Santa Fe), forma parte de la currícula la asignatura Informática básica; aquí está la presentación de la materia y sus guías de estudio para aprobar dicha cátedra.


________________________________________________________

Espacio de lectura y reflexión.

Link a la página Cuento mi libro, donde podemos ver y escuchar al periodista Leandro Zanoni, autor del libro "El Imperio Digital ..." .


El nuevo paradigma de la comunicación 2.0
Ediciones B  Argentina S.A., 2008

Prólogo de Alberto Arébalos (Director de Comunicaciones de Google para América Latina)

"La lectura de este libro resulta indispensable para quienes necesitan comprender el presente y estar mejor preparados para el futuro digital."

Propuesta de trabajo:
1- Escuchar al autor contando su libro.( link Cuento mi libro).



2- El libro se encuentra en formato PDF, lo cual deberás utilizar un programa libre que te permita abrir el archivo (ej, FOXIT Reader).

3-Utilizar el chat (Gmail o Facebook) para armar entre todo el grupo opiniones sobre la temática de cada capítulo. Dichas opiniones serán redactadas y subidas al blog a modo de comentario.

AVANZADO:
4-Elaborar en Google Docs un único docunento colaborativo, donde cada alumno aporte su resumen, producto de la lectura del libro y de lo comentado por el autor en la entrevista. (No olviden incluir la biografía del autor).

5- Linkea el libro, sitios del autor y/o el Docs que van generando en grupo en Facebook, a blog o sitios personales, al de tu escuela, etc. (comparte la lectura y resumenes con otros alumnos de la institución).


6- Realiza un poster animado utilizando la herramienta GLOGSTER (otra alternativa:  mapa conceptual con CMAPs TOOLS o creación de una presentación con DIAPOSITIVAS, generadas con aplicaciones on line de Hotmail / Docs o desde el software Powerpoint instalado en tu PC).



__________________________________
Industria Electrónica Argentina
Comenzaremos visitando el blog de un rosarino, "La Terminal, ida y vuelta a la realidad", donde nos ofrece un artículo(post), que recorre la historia de la industria electrónica argentina, el mismo se titula "Computadoras argentinas, electrónica vintage".

Aquí dejo el link:
http://laterminalrosario.wordpress.com/2008/03/02/la-informatica-argentina-golpe-a-golpe/


Un trabajo del Departamento de Computación, FCEyN, de la Universidad de Buenos Aires toma como referencia este artículo y agrega numerosos datos que que amplian la historia de la electrónica y las computadoras en Argentina. Se encuentra en PDF.



Como actividad inicial, ingresar a dicho blog y leer el post mencionado.

* Averigua el significado del término VINTAGE.

* Recolecta datos sobre la fabricación de productos electrónicos, sus nombres y/o marcas y empresa fabricante. Políticas llevadas a cabo por los gobierno de turno. 
____________________________________________________________________________
A través de la herramienta GOOGLE DOCS, genera un informe sobre el tema investigado. El mismo debe ser un único informe donde todos los alumnos del curso hayan participado en la elaboración del mismo en forma ON LINE y COLABORATIVA. (Compartir documento con docente y compañeros).-
_____________________________________________________________________________


Navega por la red en busca de màs voces...
La realización de este trabajo de investigación pretende que conozcamos sobre el pasado, presente y futuro de la INDUSTRIA ELECTRÓNICA ARGENTINA, por eso es importante que indagues diferentes opiniones, publicadas en Diarios digitales o de papel, notas de Revistas Especializadas, boletines oficiales, etc.
Para comenzar, Podemos tener industria electrónica (Diario La Nación)

* Te propongo que organices entrevistas a docentes de Ciencias Sociales (Historia, Cs. Políticas), periodistas, funcionarios de la localidad y de la zona. La propuesta puede partir desde un encuentro "face to face", o bien, a través de la red (por ejemplo, Facebook).

 *Lee sobre el Programa Conectar Igualdad y la fabricación/distribución de netbooks a Escuelas Secundarias del país.
Netbooks Conectar Igualdad - (REDUSERS)
Fabricantes de Netbooks - Noticia de REDUSERS

¿Quiénes serán los fabricantes de dichas netbooks? Son las mismas empresas que en la década de los `60-70, se vieron obligadas a abandonar el rubro?
 Este emprendimiento nacional, viene a reivindicar la desaparición de la industria electrónica argentina?


* Elaborar un cuadro con los datos recolectados de dicho artículo, a modo de borrador.

Práctico Final:
* Crear un mapa conceptual digital con el software Cmap Tools. Agregar recursos al mismo, tales como texto, imagen, video, diapositivas en Powerpoint  y/o enlaces a otras páginas que amplien la información.
* Guardar en Skydrive o en Google Docs.
* Generar el enlace desde Internet al mapa conceptual.

* Crear posters digitales (desde la página de GLOGSTER.COM) sobre la industria electrónica argentina donde se dé a conocer:
       a) Causas de la desaparición de la misma.
       b) Situación actual con respecto al Programa Nacional Conectar Igualdad.
   
Aquí dejo algunos link para aprender a usar GLOGSTER.   
Tutorial 2 (con audio en español).





Nuevos links para investigar y debatir: http://laterminalrosario.wordpress.com/2008/02/15/memorias-ram-fabricadas-en-rosario/
http://laterminalrosario.wordpress.com/2008/03/29/inelro-industria-electronica-rosarina/

Te propongo que me envíes otros link que sobre Tecnologías que consideres de interés.
________________________________________________________________________


HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL AULA

Período Marzo-1º quincena de Abril

a) Nombra las herramientas y/o servicios que representan los iconos de la imagen que se muestra.

b) Intenta definir SkyDrive - E-Mail - Blog - Chat - Facebook - Youtube - Google.

c) ¿Qué usos le damos a estas herramientas?
d) ¿Qué significa el icono: Candado - Gente y Mundo en la herramienta SkyDrive?
e) ¿Qué tipo de permisos se pueden aplicar a las carpetas del Skydrive? Explica brevemente.
_________________________________________________
Trabajo de Investigación sobre Delitos Informáticos.

Recursos a utilizar:
- Material contenido en la sección Basta de Piratería, de este blog.
- blog:   www.naveguenseguro.blogspot.com
- Libro: Introducción a la Informática de George Beekman (disponible en la Biblioteca de la escuela)

WINDOWS MOVIE MAKER  
Tema:  VIDEOCLIP

Consigna de trabajo:
a- Elegir un tema musical con temática social (ej. extranjeros ilegales, pobreza, discriminación, secuestro,
   corrupción, violencia, etc.)
b- Busca la letra de la canción y datos sobre el autor para comprender su mensaje. (óptica de la
    problemática narrada).
c- Ilustra el tema musical, elaborando un videoclip del mismo. Para ello, deberás recolectar imágenes de la
    web y demás recursos que puedan ser utiles.

Carpeta de Actividades y apuntes para ustedes


Link a Publicidad (ejemplo para Corel RAVE)

http://www.levitpublicidad.com.ar/





No hay comentarios:

Material sobre Comercio en Internet

Versión PDF Versión Texto.