BUSCADOR GOOGLE - Actividad sobre Riesgos en Internet

Loading

Riesgos en Internet - Haz Clic en la IMAGEN

4to. Año CAD

Hola a todos!!!, Bienvenidos a mi blog escolar!!!!!

Actividad 1 - Diagnóstica
a- LA IMAGEN
    En este 1º encuentro, te propongo que te presentes a través de una imagen y muy pocas palabras.
    ¿Te animás, a dibujar en papel o en algún programa de PC que conozcas?
    Si decidís hacerlo "digital", envíamelo por a mi casilla de correo.

FotoNostra un sitio dedicado a la fotografía digital y diseño. (Material de consulta sobre los colores)

(En el icono Carpeta que se encuentra más abajo, he dejado un archivo de tipo texto sobre cómo hacer un collage sobre mi personalidad). 

b- HARDWARE y SOFTWARE

PARTE 1

1- Comenzamos observando el siguiente video: 

Acceso a material de lectura sobre Componentes de una PC
Arquitectura de una PC (Facultad Tecnológica de Rosario)
Revista PC WORLD (Recopilación)

2- a) ¿Veamos qué tipo de Computadora tienes?
     Registra en tu carpeta de clases.
     a- Modelo de Procesador
     b- Memoria RAM 
     c- Sistema Operativo
     d- Unidades de Almacenamiento permanente de la información.
     e- Tipos de placas instaladas. (Audio, Video, Red)

     b) Cuestionario sobre Hardware. (Guía de estudio de la cátedra Agromática. Facultad Cs. Agrarias de la UNL - Santa Fe)

3- Realiza los siguientes TESTs sobre COMPONENTES DE LA PC. 
(Haz clic aquí)

4- Imprimir el test ya resuelto o bien, haz CAPTURA DE PANTALLAS (con la tecla Impr Pnt, significa Imprime Pantalla), y pégalas en distintas diapositivas  en Powerpoint, a fin de armar una presentación sobre el Tema HARDWARE.

Parte 2
En la página Principal de este blog, encontrarás 2 artículos, sobre la Producción de Netbooks y Placas Madres de PC en nuestro país.
La tarea consiste en leer los artículos, observar fotos y vídeos que allí puedan presentarse, para luego ELABORAR UN INFORME, sobre cada uno de los procesos productivos.



STOP MOTION
 STOP MOTION - Juan pablo Zaramella

Saber más...

Para saber acerca de Cómo producir videos:



¿Qué es Stop Motion?

En forma genérica se puede definir como el mecanismo para dar movimiento a objetos inmóviles, o que no tienen movimiento propio.

La técnica utiliza imágenes dibujadas, marionetas, siluetas recortadas u otros objetos inanimados y registra fotograma por fotograma para cobrar movimiento solo en el momento de proyectarse.

En la animación, el movimiento –en lugar de existir en el momento de registro de la imagen- es el resultado final del proceso cinematográfico.

Pero... es ésta una técnica moderna? ¿Desde cuándo existe?
¿quién fue el primero en utilizarla?
¿cuál fue el primer film que utilizó stop motion?
¿cómo funciona realmente esta técnica?
¿cómo se puede realizar un video con stop motion?
¿qué necesitamos saber sobre Cinematografía?
¿qué dispositivos se requieren para producir un video/película con esta técnica?
 

Fuente: http://tallerdecelumetrajes.wordpress.com/2009/09/08/luz-camara-stop-motion/

http://www.swingalia.com/animacion/la-historia-de-la-animacion-y-los-dibujos-animados.php

Otros recursos fueron enviados por correo electrónico a sus casillas particulares.
Publicaciones en Facebook, Google + y Twitter de la profesora.

Además del material que encontrarán el el Libro Integración de las TIC en la escuela, aportado por la docente.
__________________________________________

LA PUBLICIDAD

Tema:

Campaña de concientización Vida Saludable.

Link para consultar acerca de la temática:

PROPUESTA 1
Diseño de una Presentación Multimedial

Aprende a:
Insertar musica en Powerpoint

Convertir MP3 a WAV con Audacity


Tutorial de Down Tube (descargar videos)


GO EAR (Descargar música y audios sin VIRUS)
Saliendo de esta página, y yendo al final del blog, encontrarás el acceso al GO EAR, que te permitirá no sólo encontrar la canción que estás buscando, sino que a la vez podrás descargarla.

Cómo usar el GO EAR

PROPUESTA 2
============================================
Edición de Video - WINDOWS MOVIE MAKER
============================================
Aprende a usar Movie Maker

Requisitos:
1. Duración del video: 1 1/2 min. aprox.
2. Fotos de excelente calidad y acorde al mensaje que se quiere dar.
3. Dirigido al público en general.
4. Sonido en formato MP3 (utilizar GoEary DownGoEarpara descargar música).
5. Textos breves.
6. Efectos de transición.
7. Formato del archivo de video:   wmv   o   avi. 





=========================================
Luego, iremos hacia la nuevas herramientas que nos brinda Internet.



HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL AULA


a) Nombra las herramientas y/o servicios que representan los iconos de la imagen que se muestra.
b) Intenta definir SkyDrive - Blog - Chat - E-Mail - Foros - Facebook - Youtube - Google.
c) ¿Qué usos le damos a estas herramientas?
d) ¿Qué significa el icono: Candado - Gente y Mundo en la herramienta SkyDrive?
e) ¿Qué tipo de permisos se pueden aplicar a las carpetas del Skydrive? Explica brevemente.

f) Establece diferencias y/o semejanzas entre:
SkyDrive /Google Drive /Drop Box y un PenDrive.
Blogger, Google Sites, Wix y Facebook/Twitter/Google Plus(+)
E-Mail y Messenger, Talk, Hangouts

Actividad 2

Comenzaremos visitando el blog de un rosarino, "La Terminal, ida y vuelta a la realidad", donde nos ofrece un artículo(post), que recorre la historia de la industria electrónica argentina, el mismo se titula "
Computadoras argentinas, electrónica vintage".

Aquí dejo el link:
http://laterminalrosario.wordpress.com/2008/03/02/la-informatica-argentina-golpe-a-golpe/

Como actividad inicial, ingresar a dicho blog y leer el post mencionado.

* Averigua el significado del término VINTAGE.
* Recolecta datos sobre la fabricación de productos electrónicos, sus nombres y/o marcas y empresa fabricante.
* Elaborar un cuadro con los datos recolectados de dicho artículo, a modo de borrador.

Práctico Final:

* Crear un mapa conceptual digital con el software Cmap Tools. Agregar recursos al mismo, tales como texto, imagen, video, diapositivas en Powerpoint y/o enlaces a otras páginas que amplien la información.

* Guardar en Skydrive.

* Generar el enlace desde Internet al mapa conceptual.


Nuevos links para investigar y debatir: http://laterminalrosario.wordpress.com/2008/02/15/memorias-ram-fabricadas-en-rosario/
http://laterminalrosario.wordpress.com/2008/03/29/inelro-industria-electronica-rosarina/



_____________________________________________________
CMAP TOOLS
Cmap es un programa que te permite crear mapas conceptuales de forma rápida, fácil y divertida.
Está compuesto por 3 elementos fundamentales: Etiquetas de Conceptos (palabras claves), Etiquetas de Nexos (palabras que relacionan conceptos) y Nodos (recursos multimediales como videos, imagenes, sonidos, links, y vínculos a otros Cmaps)
Podés instalarlo en tu computadora y copiarlo cuantas veces quieras.
Una vez generados, podés exportarlos como: imagen, página web o archivo pdf.

Instructivo sobre el software: CMaps Tools.http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/
http://cmapspublic.ihmc.us/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1244256821250_2113843106_22434&partName=htmltext

Aplicaciones On line: Google Docs, Zoho, Stilus, etc.

a- Observa atentamente este video tutorial.
b- Registra datos como, qué son las aplicaciones on line, tipos, utilización, ventajas, requisitos
     para su uso.



c- Piensa la utilidad que podrías darle a estas aplcaciones en tu vida escolar.
d- Probar aquellas aplicaciones que no requieran de una registración y evalúalas, para luego formular una opinión sobre la funcionalidad de cada aplicación.
e- Crea una cuenta de Gmail para tener acceso a las aplicaciones que así lo requieran.





Publicar un comentario

Material sobre Comercio en Internet

Versión PDF Versión Texto.